Golpe de suerte en Bilbao

En cinco días en Bilbao solucioné todo mi tema burocrático y logré sacar los papeles. El día que hice el trámite del empadronamiento me dijeron que para obtener el DNI había que ir a hacer cola a las 5:00 am. Casi me da un yeyo! “Si a las 12:30 del mediodía estamos a 11º, yo parada en la calle a las cinco de la mañana me voy a quedar tiesa!!!” pensé. “Mejor me voy ahora a preguntar a qué hora hay que ir efectivamente”. Bueno, me fui a comer con mi prima Ana y cuando salíamos del restaurante ella encontró un cascabelito en el bolsillo de su chaqueta; bromeando me lo pone en la mano y me dice “Toma. Este va a ser de la buena suerte. Cuando llegues el polícia te va a decir ‘Pasa y hazlo de una vez, que me has caído bien’ y sales de ahí con tu DNI”.  Ja! Me dio risa su optimismo, pero metí el cascabelito en mi bolsillo ;)  Pues llegué como a las 4 de la tarde y le dije al policía de la entrada:

– Hola! Me dijeron que hay que madrugar mucho para sacar el DNI… Jo, con este frío! Cómo a qué hora tengo realmente que llegar?
– Lo tienes todo? –dice el policía, muy severo
– Sí.
– Todos los papeles aquí contigo?
– Ajá…
– Incluso la foto?
– Sí.                           
– Te lo quieres sacar de una vez?
– (!) Bueno, ya que me tuerce usted el brazo…
– Jajaja! Pasa, chata, QUE ME HAS CAÍDO BIEN!

Qué tal??? Me saqué el DNI en 15 minutos!!! Comprenderán que lo primero que le dije a mi prima fue “Bruja!” y ya le cambió la seña al cascabelito para que ahora me dé suerte para encontrar un buen trabajo ;)

El asunto es que ya tengo DNI (el nuevo, electrónico, que es como una tarjeta de crédito con un chip), tarjeta de atención sanitaria, estoy empadronada, abrí mi cuenta en el banco y me compré un “móvil”.

Responder

